Sitios.planos

El desarrollo de páginas web estáticas o planas, se desarrollan en casos muy particulares. En un sitio que no supere las 15 páginas, que no necesite actualizaciones diarias o semanales.

Sitios planos, estáticos

Páginas Web Estáticas, Planas

El sitio en cuestión puede ser corporativo o de índole personal. Generalmente, se utiliza para empresas o personas que desean tener una mínima presencia en internet, sin el adicional de crecimiento en el mercado web.

A modo de ejemplo, podemos citar en su contenido y/o en su estructura una barra de navegación principal, una barra de utilidad de usuario, y una barra footer con privacidad, seguridad y contacto. Sus páginas incluyen la historia de una empresa, sus servicios y/o productos, formas de contacto, direcciones, emails, etc.

TIP: Sitios con actualización manual en ejecución de un desarrollador y/o profesional web.


Desarrollo y look & feel

De todos modos, estos sitios pueden tener una gráfica pregnante, una navegación intuitiva, imaginativa y creativa hacia la visión del usuario. Lo que dista a un sitio estático o plano de un sitio dinámico, es su actualización constante y simple por parte del usuario dueño del sitio. Por tal, a continuación presentamos una serie de items a modo de comentario, resumiendo que tipo de presencia y funcionalidades intergan el desarrollo de un sitio estático o plano.


Presentaciones ideales para sitios personales, instantáneos, de corta cantidad de páginas, contenido acotado.

Team GPI recomienda leer sus características

Características

    • Ausencia de movimiento y funcionalidades.
    • Absoluta opacidad a los deseos o búsquedas del visitante a la página.
    • Realizadas en XHTML o HTML.
    • Para cambiar los contenidos de la página, es imprescindible acceder al servidor donde está alojada la página.
    • El usuario no tiene ninguna posibilidad de seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página a su gusto.
    • El proceso de actualización es lento, tedioso y esencialmente manual.
    • No se pueden utilizar funcionalidades tales como bases de datos, foros, etc.

Saber.+

Si desea saber más sobre el desarrollo de un Sitio Web Plano para su empresa o su emprendimiento consúltenos por formulario o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

form.online