Las mejores apps para Ubuntu Phone creadas por la comunidad

El sistema de Canonical para smartphones se estrenó por fin en la pasada MWC, pero, ahora nos preguntamos qué hay de las mejores apps para Ubuntu Phone.

A diferencia de otros sistemas operativos móviles, Ubuntu Phone depende en gran medida de la comunidad, la misma que ha aportado para que Ubuntu sea la distro GNU/Linux de escritorio más usada. Y lo es por la variedad y calidad de sus programas, así que ¿deberíamos esperar lo mismo en el entorno móvil?

Las primeras apps que estamos viendo nacer nos dicen que sí. Aunque no son un gran número son suficientes para cubrir las necesidades de un usuario común; y aunque no han sido desarrolladas por los gigantes de la industria, sí que son código libre con las ventajas de seguridad que ello conlleva.

 

La comunidad trabaja en las mejores apps para Ubuntu Phone

 

Alan Pope de Canonical ha recopilado algunas de las apps que más han mejorado en las últimas semanas, todo gracias a la comunidad. Algunas de ellas ya están disponibles mientras que otras lo estarán en los próximos días.

 

Weather

 

mejores apps para Ubuntu Phone

 

La app de meteorología ha cambiado completamente con un aspecto más limpio.

 

Visor de documentos

 

mejores apps para Ubuntu Phone

 

Mucho más útil, puede gestionar automáticamente los archivos que guardemos en la carpeta de Documentos y obtenerlos de otras apps como el navegador web.

 

Terminal

 

ubuntu terminal

 

La terminal no puede desaparecer de un sistema Linux hecho y derecho. Esta tiene soporte para teclados personalizables para acceder a combinaciones complejas que nos permitan usar el dispositivo sólo con la terminal.

 

Calendar

 

ubuntu calendario

 

Con una nueva interfaz y mejoras en la sincronización para que los eventos aparezcan al instante.

 

Calculadora

 

mejores apps para Ubuntu Phone

 

Se trata de una app completamente nueva, y de hecho aparece en la tienda de apps como “Calculator Reboot”.

 

Reminders

 

ubuntu anotaciones

 

Podemos elegir entre conectarnos a Evernote para tener nuestras notas en línea o usar el nuevo modo desconectado que no necesita iniciar sesión en ningún servicio.

 

Dekko

 

ubuntu dekko

 

Esta app de correo electrónico ha sido creada en asociación con el equipo de diseño de Canonical, así que es una buena muestra del estilo de Ubuntu Phone.

 

Reloj

 

ubuntu reloj

 

En este caso el logro de la comunidad no está tanto en desarrollar la app sino en traducir los nombres de todas las ciudades presentes en la app a los 30 lenguajes en los que está disponible Ubuntu Phone.