iTouchID, el sensor de huellas dactilares más pequeño para PC

Si quieres añadir seguridad a tu ordenador, puede que iTouchID, el sensor de huellas dactilares más pequeño, sea lo que buscas.

Hay que aclarar que el nombre “engaña” un poco, y que no tiene nada que ver con TouchID, el sistema de autenticación de Apple usado en algunos modelos de iPhone. Aunque la idea es la misma, escanear la huella dactilar, este dispositivo no usa el mismo hardware ni el mismo software.

El iTouchID es un lector de huellas dactilares muy pequeño que podemos poner en cualquier puerto USB de nuestro ordenador para mejorar nuestra seguridad; aunque hay algunos portátiles con estos sensores incorporados, la mayoría no los traen por defecto así que este es un buen añadido.

El sensor de huellas dactilares más pequeño llega a tu ordenador

Es compatible con ordenadores (y tablets) Windows y Mac, y su funcionamiento en sencillo: sólo tenemos que pasar el dedo por el sensor y este capturará nuestra huella dactilar para asegurarse de que somos nosotros antes de desbloquear el ordenador.

sensor de huellas dactilares más pequeño

El iTouchID tiene cifrado AES-256 con un identificador único para cada dispositivo vendido para garantizar la seguridad de la autenticación; el sensor en sí tiene una resolución de 500 píxeles por pulgada para asegurar una imagen fiel a nuestra huella dactilar. Un toque interesante es que tiene cristal de zafiro cortado por láser en la zona del sensor.

sensor de huellas dactilares más pequeño

iTouchID está buscando financiación por Kickstarter, y aunque el nombre les puede hacer llamar la atención, seguramente también atraerán la de Apple si tienen éxito. Podemos conseguir uno por 130 dólares australianos (91 €).